Tipos de Generaciones

1. Generación O:
Molly O es la lider de un grupo de música pop de gran éxito en todo el mundo, con la peculiaridad de que Molly es una niña.

Es probable que los votantes jóvenes que llevaron al senador Barack Obama a la victoria en la elección presidencial de Estados Unidos sean conocidos para siempre como la Generación O. Fueron la fuerza que motorizó el amplio alcance de la campaña, abriendo cientos de oficinas de Obama en zonas alejadas, empadronando votantes y convenciendo a parientes viejos de apostar al hombre cuyo segundo nombre es Hussein.
Muchos vieron en Obama los valores que los sociólogos y los críticos culturales les atribuyen a ellos mismos.

2. Generación M:
La generación M es la de los nativos digitales, que nacieron en un mundo con computadoras e interactúan con los llamados nuevos medios, como internet y los videojuegos. Estos niños, que tienen entre 8 y 18 años, fueron el tema de investigación de un estudio que realizó la Fundación Familia Kaiser, centrada en los nuevos usos de los medios por parte de los más jóvenes, a los que caracteriza como media multi-tasking por su capacidad de interactuar con muchos medios al mismo tiempo.

La generación M (por "multimedia") está integrada por aquellos niños a quienes también se conoce como "nativos digitales". Se trata de chicos que nacieron con el mouse en la mano y una pantalla de computadora como ventana al mundo; un mundo hiperonline. Su manera de comunicarse, de interactuar y de consumir medios es bien diferente de la que podría considerarse "normal" por gran parte de los adultos de hoy.
Para empezar, si hay un término que los define es "multitasking" (o multitarea): estos niños hacen muchas cosas al mismo tiempo. Y las hacen bien. Para Emiliano Sartoris, director de investigación de ventas publicitarias de Turner Latinoamérica, "hasta los padres son conscientes de que sus hijos son dueños de una capacidad de dividir la atención, y que suelen hacerlo de manera efectiva".
Sucede que la manera de pensar de estos niños se da "en red" o de acuerdo a un modelo de "hipertexto" que les permite relacionar las cosas e ir seleccionando una u otra, pero procesando varias a la vez. Los adultos, en cambio, piensan de manera secuencial (de una cosa por vez) y suelen presentar ciertas dificultades para coordinar la atención en muchos estímulos diferentes.
Otra característica que los define es que no perciben una diferencia entre el espacio virtual y el real. Para ellos una charla en un canal de chat con un amigo equivale a una charla cara a cara.
Desde que nacen, la televisión siempre está presente y se irá combinando con la presencia de otros dispositivos tecnológicos a medida que crezcan (en principio, con la computadora y, más tarde, con el celular)."En Latinoamérica, el 65% de los niños acceden a Internet a diario", sostuvo Sartoris.
3. Generación T:
Libertad total con una familia completamente coordinada de interruptores en
caja moldeada de hasta 1600 A.
Libertad total con una familia que puede resolver de modo inteligente y
eficaz cualquier exigencia de prestaciones, dimensionamiento e instalación.
Libertad total con una familia que permite realizar los más variados sistemas
en poco tiempo y sin ninguna dificultad.
Generación T: la mayor y más avanzada familia de interruptores en caja
moldeada.

4. Generación X:
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1971-1985, personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidos tras los del baby boom.
También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Ping Pong y Playstation.
Cuando nos referimos a la generación X se comprende a las personas entre 24 a 37 años. Esta generación fue la que sufrió la destrucción de los hogares tradicionales, los divorcios y tuvieron un panorama uniparental. Por primera vez se hablo de madres solteras, o de hogares paternalistas o que vivían con sus abuelos.
Esta generación vio la televisión a colores solo que para cambiar de canal debían levantarse a cambiarlo manualmente. Tambien crecieron con la creencia que si comían tostadas les iba a dar cáncer, y les decían que no fueran a pisar agujas en el mar, etc.
El reciclaje no existía, y las personas no reconocían que los productos que utilizaban dañaban al medio ambiente y esta despreocupación ocaciono un daño en la capa de ozono.
Los niños se criaron en un hogar muy sobreprotector, en donde se le decían a los niños las consecuencias de sus actos de cualquiera que este realizase de manera que supieran que vivían en un lugar muy peligroso. Estas personas se criaron con la tecnología.
5. Generación Z:
Se denomina Generación Z a la generación internacional nacida entre 1993 y la última mitad de la década del 2000. Hoy en día, la generación Z representa casi el 18 por ciento de la población del mundo. Son jóvenes aplicados a las nuevas tecnologías y motivados por un aire de los años 1980. Se mueven por diversos estilos, siendo el rap, el pop, el pop punk, y el rock alternativo. Es una generación consumista y pesimista, desconfía del gobierno y es impulsiva. Generalmente son los hijos de la generación más joven de los Baby Boomers, Generación X y los más viejos de la Generación Y. Los padres de esta generación, en líneas generales, nacieron entre 1960 y 1980.
La generación Z también se le llama la generación silenciosa, la generación llena de entretenimientos. Se los considera tecnológicamente muy conectados, habiendo conocido desde muy pequeños tecnologías como DVDs, Internet, mensajes instantáneos o SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3, y el famoso YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como "nativos digitales.
Debido a que es una generación que surgió recientemente y es todavía muy joven, se considera que la misma se encuentra en formación. Sin embargo de acuerdo a diferentes teorías los miembros de esta generación, actualmente, no sobrepasarían los 17 años de edad. Cuando nacieron, ya existían el internet, los celulares y la televisión por cable era masiva. Por eso, al igual que sus antecesores, la generación Y, los Z o los hijos del bicentenarios se manejan como ninguno otro en cuestiones tecnológicas. Pero éstas también los han cambiado a ellos. “Manejan mucha más información y tienen ganas de aprender”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto de Cibersociedad, Ciberdemocracia y Democracia Digital