Que son los Emoticons

¿Qué es un Emoticono?

Un emoticono es una secuencia de caracteres ASCII que, en sus principios representaba una cara humana que expresaba alguna emoción. Pero al transcurrir los años fueron creándose otros emoticonos con otros significados. Los emoticonos expresaban alegría u otras emociones positivas. Los emoticonos se utilizan frecuentemente en la mensajería instantánea (Messenger)o correo electrónico, en foros, en mensajes de texto.

Emoticono proviene de EMOCIÓN e ICONO. En algunas comunidades o países de de Internet son llamados emoticones o caretos.

Los emoticonos tipográficos fueron publicados en 1881 por la revista norteamericana “PUCK”, en 1912 se realizaron mejoras a los iconos y se combinaron con signos de exclamación.

Los emoticonos han ido evolucionando conforme el paso de los años, ya que se inicio con imitaciones de emociones para luego convertirse en un nuevo idioma o simplemente para abreviar algunas palabras. La lista actual de los emoticonos es infinita ya que se cuentan con muchas variables en los diferentes iconos. En el programa de Word la opción de “Corrección Automática” reconoce los emoticonos básicos y los cambia por el correcto si se cometió algún error al realizarlo.

Los emoticonos sirven para expresar nuestros pensamientos de forma rápida en un mensaje instantáneo. Hoy en día contamos con millones de emoticonos ya sean desde los más básicos hasta los que están en 3D, ETC. Y estos pueden programarse directamente al teclado para tener un mayor enlace.

Son dibujos esquemáticos de rostros en perspectiva lateral, que expresan emociones sin necesidad de utilizar las palabras, se utilizan en el internet y se caracterizan utilizando únicamente el teclado ( J cara feliz, .-) cara de pirata, L cara triste)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto de Cibersociedad, Ciberdemocracia y Democracia Digital