Sociología de la Educación

Es una de las ciencias que apoya a la pedagogía y el proceso educativo, el cual debemos dominar, comprender y conocer los posibles problemas académicos que se pueden presentar.
La sociología de la educación es una disciplina que investiga los conceptos, las teorías, las metodologías de la sociología para entender como la educación afecta el nivel social de la persona.
Algunas características de la sociología de la educación son:
1. Se ocupa de los aspectos concretos de la sociedad.
2. Es una ciencia de la educación que tiene como objeto de estudio la educación.
3. Es una disciplina que explica y describe y tiene como propósito principal intervenir en el proceso educativo.

Según Coomonte, Antonio es un conjunto de conocimientos sobre el campo educativo, y esto abarca el mundo social del sujeto y las exigencias del sistema educativo al que el ser humano se somete. Al abordar sobre la sociología de la educación debemos tomar en cuenta la opinión de los profesionales en el ámbito educativo.
También se deben tomar en cuenta las diferentes teorías que se manejan para tener una mejor funcionalidad:
Estructuralistas, marxisistas, humanistas y constructivistas.

Es la encargada del estudio social de la educación. Gracias a los impulsos de Comte y de E. Durkheim se definió a la sociología como entidad propia.
Según Durkheim debían existir seres pensantes para que existiera la sociedad y de este modo poder establecer sus regalas y normas. Y este personaje le dio un enfoque social al estudio y dijo que toda persona busca la perfección pero que este no la logra si no es un ser pensante y si vive aislado del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto de Cibersociedad, Ciberdemocracia y Democracia Digital