Concepto de Brecha Digital

La brecha digital es la separación que existe entre las personas (comunidades, estados o países) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como parte de la rutina diaria, aquellas personas que conoces como utilizarlas y tienen acceso a las mismas.

La brecha digital puede ser definida en términos de la desigualdad de posibilidades que existen para accesar a la información, al conocimiento mediante las TIC. La brecha digital no se vincula únicamente con aspectos tecnológicos, es un reflejo de una combinación de factores socioeconómicos y en particular de limitaciones y falta de infraestructura en las telecomunicaciones e informática.

La determinación y la profundidad de la brecha digital debe encerrar varios factores como por ejemplo los socioeconómicos, integración de aspectos culturales, sociopolíticos y demográficos de cada país o región.

La brecha digital permite el desarrollo integral de las comunidades o regiones. Lo que permite mantener comunicación entre una región y otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto de Cibersociedad, Ciberdemocracia y Democracia Digital